Soñar que tiene ulceraciones en los brazos indica disgusto, tristeza y fracaso en los negocios. Si alguien sueña que tiene la piel hincha-da como consecuencia de una ulceración, conseguirá dinero. Si un padre sueña que uno de los hijos tiene úlceras en la boca, el niño será elocuente.
Ser ungido es buen signo para la mujer virtuosa, pero para la promiscua indica un matrimonio fugaz.
Preparar un ungüento denota ansiedad y problemas, entre ellos algunas enfermedades, pero no graves.
Soñar con criaturas fabulosas presagia ansiedad causada por falsedades.
Este sueño augura una oportunidad de promoción que le significará éxitos en el amor, así como una mejor posición en la vida.
Señal de que es talentoso y tiene buenos amigos. Si un joven sueña que estudia en la universidad, debe mejorar el nivel educativo que tiene si aspira a ocupar una posición importante.
Soñar que tiene las uñas más largas de lo normal anticipa beneficios, riquezas, prosperidad, éxito en el amor, un cónyuge trabajador e hijos responsables; también indica que cuando menos lo espera recibirá una suma de dinero que le será muy útil. Tener las uñas más cortas de lo normal indica pérdidas y des-contento. Si en sueños le cortan las uñas o las yemas de los de-dos, debe esperar desgracias y peleas con parientes y amigos. Si le arrancan las uñas, padecerá miseria y aflicción, e incluso es posible que se encuentre en peligro de muerte. Comerse las uñas denota riñas y molestias. Tener uñas largas presagia dolor. Soñar que se las arrancan anuncia enormes desgracias.
Tendrá noticias de parientes muy jóvenes que alcanzarán grandes distinciones, lo cual lo llenará de orgullo y emoción.
Varias urracas jun-tas advierten que debe cuidarse de chismes ligeros que podrían ocasionarle dificultades. Una sola de ellas es símbolo de celebración.
Verse forzado a acudir a un usurero anticipa éxito, inicialmente, y reveses de fortuna después —los últimos ocasionados por descuido pro-pio. No se exceda en gastos si quiere evitar los problemas eco-nómicos que le augura este sueño.
Comer uvas maduras de-nota jovialidad y beneficios por llegar. Colectar uvas negras anticipa perjuicios, mientras que colectar uvas verdes pronostica utilidades. Apisonar uvas equivale a liberarse de los enemigos.
Si en su sueño utiliza uvas pasas para cocinar, es señal de que recibirá varios regalos pequeños. Comerlas indica que gastará el dinero con más facilidad de aquélla con que lo gana y que debería tratar de ahorrar más.